La fábula del tonto y la moneda

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.

Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:

- Lo sé señor, no soy tan tonto…, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Moraleja: El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente.

2 comentarios

  1. como me gustan los supuestos tontos. Cuando una persona presume mucho de lo que sea (memoria, dinero, pertenencias,etc) es un pedante que además por muchas carreras que pueda tener es tonto.

  2. Caramba!! y yo me creía un poquito lista pues ya veo que no...está genial!!!
    Ejem....ejem....ahora sí:¡ Felices vacaciones! Besotes

Leave a Reply

Segundo Canal de Planeta Zapping Copyright 2010-2012 Simplex Celebs All rights reserved Designed by SimplexDesign